¡Haz fotos!
Pensar en qué cámara te vas a comprar en el futuro es genial, pensar en las lentes que te gustaría tener o en ese trípode de fibra de carbono que sería fantástico poder cargar es maravilloso, pero lo realmente fascinante es hacer fotos. Sin embargo, tengo la sensación de que a mucha gente no le gusta hacer fotos, le gusta comprar equipos y fantasear con lo que harán algún día.
Salir a hacer fotos desarrolla tu creatividad. Explorar nuevos lugares y buscar perspectivas únicas estimula la imaginación y te lleva a experimentar con técnicas y estilos que sin duda te harán desconectar del estrés diario. Además te permite conectar con la naturaleza y conocer rincones nuevos del lugar donde vives. Obviamente caminarás mucho y no es necesario que te explique los beneficios que tiene para tu salud salir a caminar durante horas. Por si fuera poco, por pura estadística, tarde o temprano harás alguna buena fotografía que podrás incluir en tus redes sociales ¡o incluso en tu portafolio!
Siempre que salgo a hacer fotos me cruzo con alguien que lleva una cámara colgando así que deduzco que no soy al único que le ocurre ¿te imaginas lo genial que sería empezar una conversación con una persona desconocida y que acabe siendo alguien genial con quien compartes afición?
Salir a hacer fotos es maravilloso. Lo de menos son las fotografías que hagas, lo importante es la acción de salir así que cuélgate tu cámara del hombro, elige un calzado cómodo y sal a dar un paseo, te vendrá bien coger algo de aire.