Photo Forum Fest
Hace unos días tuve el privilegio de dar una charla en Photo Forum Fest, el mejor festival de fotografía de nuestro país. Cada mes de marzo se celebra en Fira Barcelona el festival de fotografía más grande de España y posiblemente de Europa aunando a miles de fotógrafos y aficionados a la fotografía bajo un mismo techo. La feria se divide en realidad en cuatro partes. Nada más entrar te encuentras con todos los stands de las diferentes marcas que participan, cada una de ellas presenta sus últimos productos que puedes ver, tocar y probar. A la derecha en la esquina de la feria más cercana a la calle encontrarás la zona de Keynotes. Ahí es donde he dado yo mi charla, abarrotada por cierto ¡gracias por venir!. Al principio las keynotes eran prácticamente charlas publicitarias de las marcas, sin embargo con el tiempo los organizadores y las propias marcas han hecho hincapié en que los ponentes aporten valor a quienes emplean su tiempo en venir a disfrutar de las keynotes. Por esa razón mi charla se centró en modelo de negocio, no apareció ningún logo de Fujifilm y el único guiño a la marca fue llevar colgada del cuello la última novedad de la misma, la Fujifilm GFX100RF una fantástica compacta de la que ya te he enseñado contenido en este blog.
En la planta superior hay una cafetería, bastante mala por cierto, y en el siguiente tramo de escaleras encontrarás el acceso al auditorio central donde se celebra BodaF y Life. Dos congresos maravillosos con invitados de altísimo nivel. Para acceder a esta zona deberás, además de acreditarte, pagar una entrada. En esa misma planta encontrarás una exposición fotográfica maravillosa y en otra de las salas que tiene Fira Barcelona el congreso Family, que este año ha sido todo un éxito.
Fotografías de Arturo Rodriguez
Las ferias de fotografías no solo son un buen lugar para ponerte al día sobre equipos y estar informado de las últimas novedades, también sirven para hacer networking, algo fundamental en nuestra industria y por si fuera poco, si además asistes a las ponencias de los diferentes congresos, para inspirarte. No hay nada mejor que eso a mi juicio. No todo el mundo da la talla obviamente, este año asistí a algunas charlas que ¡madre mía! pero en lineas generales la organización no suele fallar y quienes se suben al escenario te aportan muchísimo valor. Nos vemos el año que viene en Photo Forum Fest.