Retratos naturales con Beauty Dish

Conseguir fotografías en exterior con aspecto natural utilizando luz artificial ha sido siempre mi gran obsesión. Detesto profundamente las imágenes en las que la presencia de la luz artificial no solo es evidente sino que estropea lo que podía haber sido una buena fotografía.

En esta ocasión, mientras impartía un taller personalizado a un fotógrafo proveniente de Madrid, pude contar con Mercedes, una modelo que mientras termina sus estudios universitarios disfruta participando en sesiones de fotos. Siempre digo que tengo mucha suerte de rodearme de gente que sabe hacer su parte del trabajo. Si además de pensar en composición, paleta de colores, iluminación, profundidad de campo, textura, volumen… tengo que pensar en cada pose de la modelo, sería horrible.

Cuando comienzo una sesión de fotos hablo con la modelo o el modelo y le explico cómo será la sesión de fotos, que espero conseguir y el tipo de cosas que no quiero. A partir de ese momento centro toda la atención en encontrar las localizaciones adecuadas, pensar en la composición y en la iluminación.

La luz artificial nos permite recrear situaciones que se dan con luz natural. En las fotografías que preceden a este párrafo se observa claramente que hemos trabajado a contraluz, es decir, que la luz principal está situada detrás de la modelo. Sin embargo solo en la imagen de la derecha el contraluz de Mercedes es provocado por el sol, en la escena de la izquierda la iluminación que simula un contraluz es 100% artificial. Llegamos a la localización coloqué a Mercedes y vi que estaba en sombra. Sin embargo se daban las circunstancias para poder recrear sin problemas este tipo de luz que tanto me gusta. Para ello usamos un Profoto B2 con un OCF Beauty Dish de interior plata y su correspondiente difusor. Abusamos de la potencia para que fuera totalmente creíble provocando altas luces y colocamos el foco en la misma dirección que la luz natural para que no se apreciara diferencia.

En todas las fotografías excepto en una se utilizó luz artificial. El próximo día 6 de mayo impartiré un taller de retrato e iluminación en exteriores con la colaboración de Innovafoto, distribuidor nacional de Profoto y La Shop. Durante el taller, que durará todo el día, haremos dos sesiones de retratos en exteriores, analizaremos paso a paso todas las decisiones que se toman antes de apretar el disparador de la cámara, os explicaré cuales son los mejores modificadores de luz para cada tipo de retrato y fisionomía, contaremos con maquillaje y peluquería profesional y todas las fotografías que saquéis las podréis usar en vuestras redes sociales.

El precio del taller es de 150€ y está incluido el almuerzo. El taller será como máximo para 8 personas y todavía quedan plazas libres. ¿te animas? Escríbenos a hola@estudiolumina.com con tus dudas.

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*