Lifestyle Photographer

Si entendemos como fotografía comercial todas aquellas imágenes que han sido creadas con el propósito de vender un producto, servicio o estilo de vida, el Lifestyle sería la rama que trata de simular acciones cotidianas de una forma natural, sin que se note que existe una pose, un guión. Para crear este tipo de imágenes con ciertas garantías de éxito debes, entre otras cosas, controlar la iluminación y trabajar con una buena paleta de colores.

Como en una buena película, los modelos deben tener feeling, entender la idea que se quiere comunicar y tener grandes dotes de actuación. La credibilidad de la escena es fundamental para crear imágenes de lifestyle. Por esa razón, lo mejor cuando vamos a trabajar con un chico y una chica es que sean pareja. Si conseguimos una pareja real tendremos mucho terreno ganado.

Este tipo de sesiones de fotos son difíciles de organizar porque aunque no lo parezca hay todo un equipo trabajando para conseguir un puñado de imágenes. Además de lo obvio, modelos y fotógrafo, hay un estilista que elige la paleta de colores, los outfits y el estilo que tendrán los chicos y las chicas. Siempre contamos con un peluquero y maquillador, en nuestro caso Alfredo Aguirre. También necesitarás uno o varios ayudantes para transportar y manipular los equipos de iluminación y un productor que se encargará de pedir permisos para poder trabajar en ciertas localizaciones, el transporte, los contratos y decenas de cosas que no se ven a simple vista.

A la hora de componer la escena debes pensar que estas fotografías pueden ser usadas para infinidad de propósitos, por esa razón lo mejor es dejar un poco de “aire” para que en la fase de maquetación el editor tenga margen de maniobra. Hoy en día cualquier cámara cuenta con 24 megapixeles, tamaño más que suficiente para hacer un recorte sin miedo a perder excesiva calidad en la impresión final.

Nosotros realizamos este tipo de sesiones de fotos con una edición mínima. Nos gusta la naturalidad y preferimos trabajar mucho más en la fase de captura que delante del Photoshop. Esto no quita que le dediquemos un rato delante de Lightroom para conseguir que nuestra fotografía mejore sustancialmente.

Durante nuestra sesión de fotos de lifestyle tuvimos la suerte de contar con Paula y Ale, dos jóvenes con muchas ganas de reírse y pasarlo bien que hicieron que todo fuera realmente sencillo. Era la primera vez que posaban juntos delante de una cámara, sin embargo el hecho de que fueran pareja lo hizo todo más fácil.

Tuvimos poco tiempo, había que pensar rápido y actuar aun más rápido aun. Por esa razón trabajamos con luz natural y difusores el 90% del tiempo. Además la tarde estaba despejada y nos encontramos con un poco de calima que nos hacía de difusor natural por lo que fue realmente sencillo trabajar con estas condiciones.

Durante toda la sesión de fotos tuve presente la historia que quería contar, la paleta de colores con la que queríamos trabajar y los momentos que queríamos retratar. Para terminar habíamos pensado en un bonito atardecer con el océano de fondo y dos cervezas. Tomamos las primeras fotografías con luz natural pero el contraste que había era tan grande que nos resultaba imposible capturar fondo y sujeto en una sola toma.

Afortunadamente llevábamos luz artificial en la maleta. Nuestro fantástico Profoto B2 nos iba a ayudar con la última foto del día. Probamos distintos puntos hasta que finalmente decidimos colocar la luz en la posición natural del sol, que ya se había puesto detrás de La Gomera, para conseguir que el sistema fuera muy natural y funcionara. Además al iluminar las botellas por la parte posterior conseguimos que brillaran de una forma maravillosa.

Estamos deseando planificar nuestra próxima sesión de fotos de Lifestyle. Buscamos chicos y chicas de distintas edades que tengan ganas de reírse y de pasarlo bien durante una tarde. Si estás interesada envíanos un mail a hola@estudiolumina.com con varias fotos tuyas y tu cuenta de Instagram y si das el perfil en alguna de nuestras sesiones de fotos te llamaremos. ¡Anímate!

  • Carlos - Qué pasada La Luz detrás de las cervezas! Muy bonito, me encanta!ReplyCancel

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*