Location portrait with OCF beauty dish

Imagino que te estás preguntando por qué pongo el título de este post en inglés. ¿Conoces Google? Pues eso.
A lo que vamos, aprovechando que en mi último artículo en este blog hablaba sobre un pequeño reportaje que había hecho para Weronika Kwapisz con una Triumph preciosa, voy a explicar como hice la última fotografía del día.

Hace un mes sumé a mi arsenal de material de iluminación un generador Profoto B2. me encanta este generador por ser realmente pequeño y ligero. Se que la crítica que más se hace respecto a esta maravilla de la ingeniería es que tiene poca potencia, sin embargo, como llevo tiempo defendiendo, la realidad es que para mi tiene más que suficiente el 95% de las ocasiones.

Así que me marché a hacer mi reportaje metiendo el minúsculo generador y una lámpara en mi mochila. Actualmente estoy utilizando una mochila de la marca Langly, para ser exactos he comprado el modelo Alpha Pro Camera BagEsta mochila, además de ser preciosa y estar fabricada con materiales de mucha calidad, tiene un compartimento para el equipo fotográfico, otro en la parte superior libre y el del portátil, también tiene algunos bolsillos exteriores. En mi caso lleno el compartimento de las cámaras con 2 Fujifilm XT2, un 16mm f/1.4, 23mm f/2, 35mm f/2, 90mm f/2, en los bolsillos llevo baterías extra, tarjetero, unos chicles, un bolígrafo y una pequeña libreta, un par de tiritas y un cargador portátil para mi teléfono móvil. En la parte superior es donde guardé el Profoto B2 y en la zona donde habitualmente se coloca el portátil coloqué el OCF beauty dish silver. En la parte baja de la maleta llevo un pie de flash manfrotto nano. El peso total de la maleta rondaría los 10 kilos y literalmente llevaba conmigo todo lo necesario para hacer un trabajo editorial de calidad. ¿No es maravilloso?

Behind the scene

Aunque la mayor parte del reportaje la hice con luz natural, decidí hacer al menos una fotografía con luz artificial por aceptar el reto que supone iluminar una escena en una localización y que el resultado sea bueno. Yo no se vosotros, pero yo necesito practicar continuamente para seguir evolucionando.

16mm ISO200 f/13 1/250

Para hacer la fotografía utilicé una lente angular Fujinon 16mm f/1.4 que sería el equivalente a un 24mm si estuviéramos usando un sensor full frame. Coloqué a Weronika y su Triumph de forma que la luz del sol formara una preciosa silueta en la espalda y la zona alta de la moto, aportando volumen a la escena, ajusté mi diafragma a f/13 para conseguir un bonito fondo con bastante profundidad de campo, coloqué mi beauty dish plegable con mi generador sobre el pie de flash a la derecha de la cámara y fui ajustando la potencia hasta conseguir el resultado deseado. Así de sencillo.

Tengo que reconocer que es una imprudencia llevar un pie de flash tan ligero y endeble a un exterior y ponerlo a la máxima altura posible. Pero en este trabajo no tenía ayudante y no quería cargar con un pie de flash pesado y enorme. Tal y como yo lo veo, me las apaño con lo que tengo en cada situación.

¿Te gustaría aprender más sobre iluminación artificial en exteriores? Nuestro próximo taller tratará exactamente sobre esto, tendrá un precio de 150€ por persona, una duración de un día completo y lo haremos para máximo 10 personas. Si estás interesado en apuntarte escríbenos a hola@estudiolumina.com y te daremos el resto de la información.

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*