Fotografía de dulces y bombones

En un mundo ideal, tu cliente vendría al estudio con todo el material que quiere fotografiar. Sin embargo, en el mundo real, eres tu quien tienes que desplazarte y acomodarte como puedas en el lugar que te asignen. Estas fotografías pertenecen a un trabajo que realicé durante algunas semanas para Free Heart cooking, una pastelería artesanal ubicada en Santa Cruz de Tenerife y de la que me reconozco muy fan.

Las imágenes que ves a continuación fueron hechas en el propio obrador de Free Heart. El espacio era muy reducido y por tanto mi equipo no podía ser demasiado voluminoso. Por esa razón a esta sesión de fotos llevé el Profoto B2, un generador ligero y muy portátil que te permite disponer de dos puntos de luz, lo que ayuda muchísimo.

Los accesorios que llevé tenían que ser igual de portátiles y pequeños que el equipo, de poco sirve llevar un Profoto B2 si después montas un paraguas XL. Por esa razón opté por llevar un beauty dish plegable y una ventana softbox 1,3×1,3. Esta ventana es la más pequeña del sistema OCF de Profoto, sin embargo a mi personalmente me encanta porque es pequeña, la puedes colocar en casi cualquier rincón y tienes un punto de luz fantástico para realizar comida, bodegones o producto. Recuerda que usando una ventana tienes mayor control en la dispersión de la luz, mientras que los paraguas son fantásticos para iluminar una amplia zona de forma homogénea.

Utilizar luz artificial es el siguiente paso si pretendes mejorar como fotógrafo. No puedes depender de las condiciones que te encuentres porque la gran mayoría de las veces no serán idóneas. Además te ahorras tener que llevar trípode, ya que puedes trabajar con más o menos potencia en función de si deseas usar una mayor o menor apertura de diafragma.







¿Te ha gustado el post? El próximo 14 de Enero realizaremos un curso en nuestro estudio sobre iluminación. Escríbenos si quieres tener más información a hola@estudiolumina.com

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*