Esquema de iluminación retrato a Groodboy

Llevo realizando retratos editoriales para deejays muchísimos años. Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… yo practicaba el scratching, tenía mi propio equipo e incluso ponía música en ciertos locales de éxito de Tenerife. Pero esa historia os la cuento otro día. En este blog hablamos mayoritariamente de iluminación y eso es lo que vamos a hacer hoy.

Para realizar la imagen que ocupa el lugar izquierdo hemos usado tres puntos de luz. Dos de ellos para quemar completamente el fondo, el tercero para iluminar a Groodboy. Los dos focos que iluminan el ciclorama blanco están a f/11 mientras que la luz que ilumina a nuestro deejay está a f/7.1

El verdadero truco para conseguir ese nivel de contraste está en bloquear toda fuente de luz que pueda llegar rebotada a nuestra cámara. Para conseguirlo hemos usado dos flags o en castellano banderas de color negro colocadas delante de la cámara a uno y otro lado, dejando el espacio justo para realizar la fotografía.

Los focos de Profoto que iluminan el fondo llevan montado dos paraguas de interior blanco: Umbrella shallow white S. Para iluminar la cara de Groodboy hemos montado un beauty dish blanco con rejilla que está colocado muy muy cerca de su cara, justo a su lado, donde termina la imagen. Podríamos decir que la fuente de luz principal (el beauty dish blanco) está tan lateral que hemos usado un esquema de iluminación split light.

Esquema de luz, fotografía de la izquierda

Para iluminar la fotografía que ocupa el lugar derecho hemos sustituido el fondo de papel blanco por uno de color gris grafito, sin duda uno de mis favoritos. Hemos iluminado usando tres puntos de luz. El primer punto de luz es un beauty dish blanco con rejilla colocado sobre mi hombro a una altura de 2 metros, inclinado apuntando directamente a la cara de Groodboy, justo detrás de él, hemos colocado un paraguas XL con difusor y -2EV sobre el beauty dish para generar lo que denomino “punto caliente”, es decir, un esquema de luz donde nuestra luz principal se encuentra justo delante de la luz con la que restamos sombras. La tercera luz es la de recorte, llamada kicker light, en este caso hemos usado una ventana strip 1×3′ con grid para evitar cualquier tipo de dispersión de luz que pudiera contaminar la imagen en clave baja que hemos creado.

Esquema de luz fotografía de la derecha

¿Cual de los dos sistemas de iluminación te ha gustado más?

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*