Retratos con luz natural y Fuji X100T

Desde que incorporé la Fuji X100T a mi maleta la he ido usando cada vez con mayor asiduidad. Es una cámara ligera, con una calidad de imagen más que aceptable y una gestión del color fantástica.

He viajado a Marrakech, Madrid, Gran Canaria, La Palma y Galicia con ella y jamás he tenido un problema. Es cierto que la batería no dura demasiado, que el enfoque no es tan rápido como el de una DSLR pero no es menos cierto que una vez que te adaptes pensarás que la cámara merece la pena.

Este pequeño editorial de Lifestyle lo hice al atardecer con mi Fuji X100T el adaptador que convierte el 35mm f/2.0 en un 50mm y un reflector de Profoto plata / blanco mediano.

Mi edición se ve favorecida por la elección de los colores en el momento de la captura. Como fotógrafo me tomo muy en serio la gestión del color y la luz en mis imágenes por lo que cuando llega el momento de editar no es necesario realizar grandes ajustes.

Cada año realizo unas 150.000 fotografías que miro una por una, selecciono las válidas y edito. Si no me esfuerzo en conseguir un método de trabajo sencillo y eficaz mi empresa no sería productiva y acabaría teniendo que cerrar.

Bajo mi punto de vista, el fotógrafo de hoy en día debe ser polivalente, disponer del equipo necesario para realizar los encargos que le permiten seguir siendo fotógrafo, editar en un tiempo récord y generar contenido para su página web y redes sociales. Especializarse es bueno para conseguir ser una referencia en un sector determinado, pero también hay quien opina que es poner “todos los huevos en la misma cesta”.

La fotografía de Lifestyle aspira a mostrar situaciones cotidianas y creíbles en fotografías visualmente atractivas. Es muy utilizada en campañas publicitarias para conseguir que el mensaje llegue al target o público objetivo. En Estudio Lúmina estamos familiarizados con este tipo de sesiones de fotos y nos encantaría conseguir que se popularizaran en las Islas Canarias, territorio donde desempeñamos el 99% de nuestros encargos.

DSCF0065DSCF0002DSCF0089DSCF0066DSCF0070DSCF0099DSCF0177DSCF0218

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*