Retratos Corporativos Making of

Puede que no seas consciente de la importancia que tiene cuidar la imagen de tu empresa, pero eso no quiere decir que no lo sean tus clientes potenciales. No solo se trata de ser un profesional, también hay que parecerlo. Por esa razón hoy te vamos a contar como es una sesión de retratos corporativos.

_ED15929

Caso de estudio
Hicimos estos retratos corporativos para un excelente publicista. Trabajamos en varias localizaciones escogiendo una profundidad de campo muy limitada para concentrar la atención del espectador en el protagonista. También hicimos fotografía en el estudio escogiendo varios fondos diferentes y varios cambios de ropa que fueron previamente seleccionados en la reunión previa que tenemos con cada cliente.

_ed16018

¿Cómo lo hicimos?
Como teníamos que movernos a una localización que no conocíamos previamente elegimos el sistema más ligero de la marca con la que trabajamos: Profoto B2. Además trabajamos con dos lentes de máxima apertura: 35mm f/1.4 y 50mm f/1.4 para conseguir profundidades de campo muy limitadas. Todas las imágenes fueron tomadas con aperturas de f/1.4 a f/2.8 por lo que necesitamos un sistema que nos permitiera sincronizar a velocidades altas. El Profoto B2 con el mando TTL de Nikon te permite sincronizar a altas velocidades con el sistema HSS activado.

El modificador de luz que elegimos es el Profoto Deep Umbrella Silver que cuando se monta con el difusor da una luz similar a la de un softbox pero quizás con un poco más de carácter. Además colocamos “estratégicamente” un reflector plata para rellanar sombras y conseguir una luz todavía más natural. Nuestro punto de luz se sitúa cerca de nuestro sujeto para conseguir una luz suave y natural, que es exactamente lo que buscábamos.

Fotografías informales
En nuestro segundo retrato trabajamos con luz natural lateral y un reflector blanco para conseguir un ratio más adecuado entre la zona iluminada de la cara y la zona en sombra. Como el reflector de Profoto tiene dos sujeciones es realmente cómodo de manejar y puedes usarlo tu mismo mientras tomas la fotografía. Suelo entregar todo el material en color pero en vista de que buscábamos una imagen más informal y cercana, prescindimos de la chaqueta y le entregué al cliente dos fotografías, una de ellas en blanco y negro.

_ED16154

Trabajando a contraluz simulando una iluminación natural
Para iluminar la siguiente imagen volvimos a trabajar con luz artificial. En esta ocasión el reto era conseguir exponer para tener detalle en el exterior de la habitación mientras iluminábamos al sujeto con un esquema que fuera muy natural.

_ED16028
_ed16076

Retratos Corporativos de estudio
Los retratos de estudio deben de estar perfectamente iluminados. Los esquemas de luz que utilizamos a menudo tienen 3 o más puntos de luz. La relación que existe entre cada uno de los focos que utilizamos es la clave para conseguir el resultado deseado. En Estudio Lúmina huimos de los esquemas de iluminación planos cuando trabajamos en estudio. Nos gusta el contraste, sobretodo si estamos retratando a un chico joven y ambicioso. En estas imágenes hemos usado magnum reflector, softbox 2×3′ con grid y ventanas strip 1×3′ con y sin grid.

_ED16281

Los detalles marcan la diferencia
Para conseguir que en los ojos de nuestro sujeto aparezcan dos líneas blancas hemos usado dos ventanas strip 1×3′. La forma que tienen estas ventanas nos proporcionan un destello en el ojo que consiguen que nuestro retrato adquiera un valor completamente diferente.

_ED16235

Su emailnunca será publicado. Los campos marcados son obligatorios *

*

*